Una hora antes de concluir la jornada electoral los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y representantes de los partidos políticos acudieron a la certificación de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y sus difusores estaban en cero datos y con ello darle la certeza a los ciudadanos de que los datos que se comiencen a tener a partir de la apertura del acceso al sistema serán reales.
Lee también:
Ramiro Garzón, director de Informática, destacó que se atendieron todas las dudas de los consejeros y representantes de los partidos a quienes “en esencia se les mostró que las bases están en ceros y estamos listos para recibir la votación a partir de las 18 horas y recordarles a los ciudadanos es que vean los resultados junto con el porcentaje de avance, ya participó como ente auditor el Injalti.
Tras lo cual el área de informática restringió el paso a personal no autorizado para permanecer en esa área que será en la cual, estará en la mira de todos los jaliscienses.
Puede interesarte:
En la reanudación de la sesión el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, destacó que a lo largo del día se tuvo una importante asistencia de ciudadanos a las casillas para emitir su derecho a votar por lo que considera que quienes resulten ganadores serán autoridades legitimadas por el propio ciudadano.
Además los representantes de los partidos denunciaron más quejas sobre el desarrollo de la votación y en donde señalaron que en la casilla 2407 con sede en Tequila había personas armadas que inhiben la votación.
Además se solicitó investigar a los presidentes de Chapala quien impidió las encuestas de salida y al de Zapotlán el Grande en donde se dieron una serie de intimidaciones a los representantes de los partidos con amenazas por parte de Julián Hernández, empleado del DIF municipal.