Para formar a más personas que ayuden en la lucha que realizan contra las adicciones, este jueves se entregaron certificados en consejería en la materia a 120 personas integrantes de la asociación civil Sendero a la Fe.
La mencionada agrupación ayuda a personas que tienen problemas con las adicciones, con el apoyo y asesoría de personal preparado en la materia. En este sentido, se llevó a cabo un curso de consejería en adicciones, impartido por el experto Pedro Uriarte, del Instituto EFC en Tijuana, y este jueves concluyó la preparación de quienes le apostarán por ayudar a quienes necesitan luchar contra todo aquello que les hace daño.
Podría interesarte:
Durante la entrega de certificados, Pedro Uriarte habló sobre su experiencia y el largo camino que recorrió para dejar atrás las adicciones, al recalcar cómo es que es necesario el conocimiento para abatirlas, pues este problema, aseguró, nace a raíz de la ignorancia de las personas pero a vivir.
"La razón de yo haber estudiado, después de haber estado en un proceso (de adicciones) no era para dar clases, mi intención no era entregar constancias, yo estaba buscando ver cómo le podía hacer para ayudar a más personas, para que más compañeros no tuvieran que morir o para que otros no tuvieran que perder a su familia como yo".
Reconoció la labor hecha por Sergio Pacheco, director de Sendero a la Fe, quien fue el que reunió a las 120 personas que decidieron prepararse en este tipo de consejería, y llamó a todos aquellos quienes este jueves se certificaron a predicar con el ejemplo en este camino que emprenden y a no resignarse para seguir avanzando.
"Entregamos hoy el formato (de la certificación) que es la evidencia de la constancia de competencias o de habilidades laborales, que está dirigido a psicólogos y consejeros en adicciones, con la ocupación específica dentro del catálogo nacional de ocupaciones de la salud y la protección social", añadió.
Señaló que en esta ocasión se certificaron a 120 nuevos consejeros, siendo así una de las más grandes en el país, con un programa que está registrado en la Secretaría del Trabajo a nivel nacional y el cual faculta a quienes se forman con el mismo como consejeros en adicciones.