Mujeres y hombres que se dedican a la entrega de alimentos a domicilio, recibieron su certificado EC1348 Entrega Segura de Mercancías en Motocicleta.
Dicha certificación llega en medio de la pandemia, que incrementó los pedidos de comida a domicilio y con ellos, los servicios y plataformas de entrega, pues se calcula que el 83% de los internautas utilizan aplicaciones de pedido a domicilio.
Podría interesarte:
La certificación es un reconocimiento oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública, explicó Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, director del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), quien llamó al sector empresarial y al gobierno, a sumar esfuerzos y seguir apostándole a la competitividad.
“Con este estándar en donde Jalisco es pionero se verá fortalecida la calidad en recolección, manejo y entrega de productos y mercancías en motocicleta, lo que brindará certidumbre a los consumidores e incentivará las mejores prácticas”.
Por su parte, Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara destacó el desarrollo de la herramienta de evaluación y certificación, que garantiza procesos de calidad y disminución de riesgos para todos los involucrados en la prestación del servicio.
“Los repartidores salen a la calle todos los días para llevar el sustento a sus casas, con el riesgo de tener un accidente vial o trabajar en condiciones adversas”, dijo el líder empresarial.
Se refirió en particular a las pequeñas y medianas empresas, que representan al 99% de los negocios en el país y cada vez más se suman a la venta a domicilio, motivo por el cual urge apostarle a la capacitación y desarrollo de talento.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, se informó que en el estado hay 43 mil 700 unidades económicas que operan como servicio de preparación de alimentos y bebidas, de las que 96% son microempresas y generan empleo para 42 mil personas.
Conoce más…
*Este miércoles se certificó a las primeras 13 personas capacitadas
* En Jalisco hay 530 mil motocicletas registradas