En una reunión sostenida entre los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el de Nuevo León, Samuel García, se afinaron algunos detalles del modelo de cobertura universal de medicamentos para menores con cáncer y que ya se aplica en el Estado del norte.
El próximo martes se darán detalles de cómo se va a replicar en Jalisco este esquema de trabajo norteño y que junto con las asociaciones civiles y empresarios se pretende darles seguimiento a los tratamientos de los menores para que los padres de familia no tengan la incertidumbre de si contarán primero con los recursos para atender a sus hijos y segundo si habrá medicamentos.
Podría interesarte:
Alfaro Ramírez a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, detalló que la reunión fue para “afinar algunos detalles para alinear estos dos esquemas de trabajo, que él ya emprendió en Nuevo León y que nosotros vamos a anunciar el próximo martes para garantizar la cobertura universal de medicamentos y tratar alimentos para todas y todos los niños con cáncer en nuestros estados”.
Esta estrategia contempla desarrollar una infraestructura adecuada para poder atender de forma correcta y con calidad a los menores que padecen esta enfermedad en cualquiera de sus variantes y de esta reunión “lo importante era conocer cómo lo desarrolló Samuel y que las dos estrategias estén alineadas en esta lógica de poder atender un tema tan sensible, tan difícil en el que necesitamos todos sumarnos” y ser dos estados que dan esta cobertura universal y atención de primer nivel.
Al respecto Samuel García Sepúlveda explicó que este programa es de primer mundo y “que una familia no vuelva a perder su patrimonio, luchando por la vida de sus hijos en esta pelea contra el Cáncer”.
Con este programa el Gobierno del Estado cubrirá diagnóstico, medicamentos, tratamientos, cirugías para “esos guerreros que luchan contra el cáncer”, señaló el mandatario de Nuevo León.
Finalmente, los gobernadores hicieron una apuesta para el encuentro de mañana sábado 12 de febrero, Chivas vs Tigres en el que apostaron el apadrinamiento de la remodelación de un plantel escolar en el Estado del equipo que resulté ganador.