Tras los festejos del Año Nuevo familias y los más afortunados se quedaron en casa a disfrutar del recalentado, sin embargo, no faltaron aquellos quienes salieron a las calles de la ciudad para tratar de conseguir alimentos con algo de dificultad.
En un recorrido realizado por El Occidental en el primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar que los festejos se extendieron también para gran parte de los negocios de comida, pues este lunes la mayoría de ellos permanecieron con las puertas cerradas.
Te recomendamos:
Sitios principales como el Mercado Corona, la zona de Obregón, o locales en la avenida de Fray Antonio Alcalde, hasta el corredor Coronilla, se abstuvieron de prestar el servicio pese a que transeúntes -aunque pocos- se dejaron ver las primeras horas de la mañana buscando qué comer.
Lugares de comida rápida, pertenecientes a alguna cadena, así como varios puestos de comida china prestaron el servicio de manera normal, sin embargo, el sinfín de puestos de tacos, tortas ahogadas u otra variedad de alimentos dieron al centro de la ciudad un ambiente más solitario con su ausencia.
"Normalmente en familia se come el recalentado, pero este año no tuvimos una gran cena, entonces no quedó comida, y jamás me había tocado ir al centro en día primero, y es genial lo vacío que está, y aunque sí es difícil encontrar comida, las grandes cadenas y la comida china siempre están abierta. Nosotros llegamos a una comida china de hecho, porque como no estamos tan lejos del centro, mejor nos venimos pues por mi calle no abrió nada", platicó Mario.
"Por mi casa no había nada y en Uber Eats vimos lo mismo de siempre, pizzas, hamburguesas y me vine para el Centro, pero terminé encontrando casi lo mismo pues los únicos puestos que abrieron fueron los de hamburguesas", agregó otro ciudadano.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Pese a lo solitario del Centro y que familias -contadas- transitaron por las calles buscando qué comer con un tanto de dificultad, conforme avanzó el día algunos puestos abrieron sus puertas pasado mediodía, no obstante, estos fueron realmente los pocos.