Cero tolerancia a ambulantes

Cecilia Cerna González

  · sábado 28 de octubre de 2017

LA REMODELACIÓN que hicieron a la calle Obregón es para los peatones no para que se pongan más comerciantes. Foto: ARCHIVO.

A casi un mes de que arranque formalmente la temporadanavideña, el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamientode Guadalajara, Óscar Villalobos, señaló que tanto en la zona deObregón como en la de Medrano no se permitirá la instalación decomercios ambulantes.

En especial, dijo, se reforzará la vigilancia para evitar lapresencia de vendedores golondrinos en las calles de la ciudad.

“Esto ya no se va a permitir desde que nosotros hicimos elreordenamiento de Comercio, también regulamos esa parte; podrántener exhibición, lo marca el reglamento, frente a su fachada” yagregó que los comercios solamente pueden exhibir sus productos enun espacio que no sean mayor a 50 centímetros fuera de su local.Para los comerciantes infractores, las sanciones van desde los dosmil 500 pesos hasta los cuatro mil 500.

“Es importante que esté muy bien socializando este tema” dela regulación de los comercios ya establecidos y que aprovechabanlas banquetas para extender sus negocios, sobre todo en temporadaalta.

“Las asociaciones comerciales nos han ayudado mucho, inclusolos mismos comerciantes, fue un operativo que se realizó el añopasado y se va a replicar el mismo operativo”.

Añadió que para la próxima temporada navideña se mantendrála vigilancia por parte de la dirección para mantener el orden enambas zonas comerciales.

TEMAS