Cerca del 30% de viajes a zonas de riesgo en la ZMG son cancelados en plataformas digitales

Choferes prefieren garantizar su seguridad, puesto que se hay zonas que se han vuelto intransitables para ellos

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 18 de agosto de 2019

Foto: Ilustrativa.

Plataformas digitales cancelan en un 20 a 30% los viajes en zonas consideradas de alto riesgo en toda el Área Metropolitana de Guadalajara, no hay municipio que se escape, manifestaron choferes a EL OCCIDENTAL.

Las zonas identificadas de alto riesgo está en todos los municipios metropolitanos, aunque casi siempre son las zonas más marginadas, donde “lamentablemente la delincuencia tiene sus cotos donde pueden realizar sus actividades prácticamente sin ser molestados”, manifestó Juan Manuel del Grupo “Carnalitos”.

Son todos los municipios, “no hay uno que se diga, es un municipio puro, por ejemplo en Guadalajara, en la zona de Providencia ha habido asaltos o en las zonas marginales como La Martinica, Tabachines, Mesa Colorada en Zapopan donde está muy canijo y las Zonas de Tonalá donde están los cotos muy a las orillas, Tlajomulco, Tlaquepaque en la zona industrial, rumbo a la carretera a Zapotlanejo, es una zona muy peligrosa para nosotros, dependiendo el cuadrante es donde decimos aquí está más o menos, o el cuadrante donde decimos aguas aquí está muy peligroso, aquí generalmente se dan los asaltos, en un horario, con modus operandi, casi siempre son muchachos muy jóvenes que solicitan el servicio y a nombre de mujer”.

Debido a la inseguridad, se registran cancelaciones zonas consideradas de alto riesgo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Mucha gente se está quejando de que hay muchas cancelaciones a zonas de alto riesgo, pero nosotros todavía no tenemos esa tranquilidad de poder trabajar en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, porque sigue habiendo esa ausencia de poca vigilancia en colonias sin alumbrado público y más en la noche está mucha escasez de choferes hacia esas zonas y la gente le batalla mucho”.

Relacionado:


Juan Manuel, conductor de plataforma digital, señaló que los conductores por preservar su seguridad dicen “sabes que yo no voy para allá y ver la manera de autoprotegerse, porque las autoridades todavía no dan la seguridad en esas zonas, aunque hay un poquito de más de coordinación, pero eso no es la panacea para que uno diga ahora sí puedo trabajar tranquilamente en Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco o en zonas marginadas de Guadalajara o en Zapopan”.

En un 20 a 30% es la cancelación de viajes, ya que la gente como no tiene un transporte de calidad optan por las aplicaciones, “yo creo que un 30% de viajes que van para allá son de cada conductor se le caen le aplican la cancelación. Perdemos nosotros y pierde el usuario”.