Desde la Glorieta La Minerva hacia el Centro de Guadalajara, más de cien automovilistas llevaron el reclamo de una verificación vehicular -podrían ser hasta dos por año con mecánica ordenada por el Gobierno Federal- que están por aplicar y es que además del costo de 500 pesos, no hay claridad, la mayoría de los carros no pasa, aún hay pocos verificentros y a partir de julio vendrán las multas.
Te recomendamos:
Aseguran que es el inicio y vendrán nuevas acciones, la próxima una visita a todos y cada uno de los diputados para que revisen el proceso que es el más caro del país comparado con otros Estados.
Pero además, insisten, más que efectiva es recaudatoria y advierten que cerca del 60% de los vehículos no pasarán, aún cuando la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) sostiene que serán más del 80%.
Los automovilistas se reunieron al filo de las 17:00 horas en la Glorieta de La Minerva y luego tomaron el centro de Guadalajara, donde se apostaron frente a Catedral e hicieron varios pronunciamientos para darle para atrás a la verificación que será obligatoria a partir de julio y con multas para quienes no la hayan realizado. Por cierto, sigue siendo más que imposible, a la fecha, obtener cita para llevarla a cabo y las citas están saturadas.