Miles de tapatíos se quedaron en medio del caos vial que se generó con el cierre de diversas vialidades debido al tradicional desfile de charros y que se conjugó con las obras de infraestructura vial que se desarrolla en este momento, con lo que las alternativas se redujeron al mínimo, ante la ausencia de agentes viales para poder agilizar la circulación.
Desde las 10 de la mañana el panorama que puso a sudar la gota gorda a los tapatíos se comenzaba a pintar con la colocación de cintas amarillas para cerrar calles desde la Calzada Independencia, lo cual provocó la acumulación de autos desde el Parque Morelos hasta la Avenida González Gallo.
Te podría interesar:
Ante la desesperación de que no se avanzaba y de que el carril exclusivo del macrobús estaba libre, algunos automovilistas lo invadieron pero no pudieron avanzar gran distancia debido a que en los cruceros como el de Juárez y Calzada Independencia se bloqueó con las unidades que querían dar vuelta.
La llegada a una policía vial fue parte de la solución y destrabó un poco el nudo vial creado con este cierre de calles, impidiendo el paso hacia la avenida Federalismo, al menos un par de horas, situación que fue factor para que algunos conductores fueran un poco agresivos entre sí.
Mientras tanto las autoridades movieron varias rutas de transporte público y exhortaron a los conductores para tomar rutas alternas para así evitar en la medida de lo posible la zona conflictiva. Sin embargo, muchos conductores y pasajeros no lo atendieron y sufren de viajes prolongados en tiempo, tráfico lento y sobre todo retrasos para llegar a su destino, combinado con el sudor por la temperatura ambiente que empieza a subir al medio día.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El Desfile Charro, una tradición icónica de Guadalajara, ha atraído a miles de espectadores, tanto locales como turistas, que han llenado las calles para disfrutar de las festividades.
Se recomienda a los conductores y pasajeros que planifiquen con anticipación, revisen las rutas alternativas y consideren utilizar el transporte público o compartir el auto para minimizar las complicaciones.