El Centro Tapatío del Adulto Mayor, que atiende a cinco mil adultos mayores concentrados en 98 grupos en colonias del municipio, es sede del taller “Tomando el Control de su Salud”, respaldado por la Universidad de Stanford y la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de que los adultos conozcan sus enfermedades y como tratarlas.
Este curso es impartido por personal adscrito al Programa de Atención al Adulto Mayor (Daiam), que fue capacitado para replicar temáticas del manejo de salud, sociales y psicológicas, entre otras, como: manejo de síntomas y emociones, planes de acción, alimentación saludable y buena comunicación.
Guadalajara es la única ciudad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México como Ciudad Amiga del Adulto Mayor, y comprometidos con el tema de envejecimiento y salud, es pionera en replicar el curso.
Lee también:
A la fecha se han capacitado cerca de 150 con este taller de autocuidado que les enseña a modificar su hábitos y estilos de vida en pro de su salud, en distintas zonas de Guadalajara (Centro, San Andrés, Santa Teresita, Oblatos, Polanco y Jardines del Sauz, entre otros) con el objetivo de reafirmar el compromiso que tiene el DIF Guadalajara con este sector de la población.
El taller es interactivo, en seis sesiones los asistentes aprenden a tomar el control de su salud y se comprometen a asistir puntualmente a las sesiones, respetar tiempos y opiniones, así como participar en actividades, compartir experiencias y dar apoyo a sus compañeros, como lo establece el reglamento.