Por el buen manejo de los principios éticos en sus operaciones, Cemex fue premiada por décimo octavo año con la distinción Ética y Valores en la Industria, otorgada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
La empresa recibió este reconocimiento en la categoría Trayectoria, máximo reconocimiento para las compañías premiadas.
Te puede interesar:
El objetivo del premio es promover una cultura ética y de valores entre las organizaciones a través de la práctica de la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible.
Para hacerse acreedores a la distinción, las pequeñas, grandes y medianas empresas pasan por un proceso de autoevaluación a través de una plataforma en línea, donde deben cumplir con indicadores de compromiso social y estrategias de sostenibilidad.
Entre los puntos que se evalúan para obtener el premio se encuentran la Gobernanza y Filosofía Institucional, Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Preservación del Medio Ambiente, Prevención de Negocios Ilícitos, Civismo Organizacional, y Productos y Servicios Responsables.
La Concamin es el organismo que representa a todas las ramas industriales que operan en México.
La premiación se realizó en León, Guanajuato, el pasado 4 de octubre, en el marco de la Reunión Anual de Industriales, donde participan las personalidades más significativas de la vida política y social de México.