En el marco del Día del Maestro, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado (DIGPRES) entregó 63 constancias al Mérito Docente a maestros y maestras del Centro Educativo Refundación Jalisco, perteneciente al sistema penitenciario de Jalisco.
El CERJ se generó tras un convenio intersecretarial signado en noviembre del año 2020, que otorgó a DIGPRES Jalisco la facultad de brindar a las personas privadas de su libertad estudios de nivel medio superior en modalidad Bachillerato Semi Escolarizado.
Te puede interesar:
Este es el primero en México en convertirse en sistema universitario con su propio RVOE, Registro de Validez Oficial de Estudios.
El Plantel Puente Grande fue punta de lanza de una estructura académica sin precedentes en el ámbito penitenciario que se amplió al Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta y que se fundamenta en lo establecido por la UNESCO.
Además, el sistema universitario de DIGPRES Jalisco ofrece educación superior desde mayo de 2022, con Licenciatura en Derecho que ya cuenta con tres generaciones, cursando la primera generación actualmente el séptimo cuatrimestre.
La carrera cuenta con 32 docentes y 208 alumnos en total, lo que incluye a estudiantes que han obtenido su libertad y a quienes se les da seguimiento a partir del calendario 2024B.
Los planteles de Puente Grande y de Puerto Vallarta, del Sistema Educativo de Media Superior del CERJ, además que el Bachillerato Semi Escolarizado, ofrecen formación para el trabajo en Electricidad Básica; Instalaciones Eléctricas Residenciales; Emprende Reconstruyendo Proyectos de Vida, y Estructura y Función de la Redacción.