Con una misa y posteriormente convivio en el atrio del templo de la Santa Cruz, albañiles, arquitectos y empresarios de la construcción, celebraron este 3 de mayo el Día de la Santa Cruz.
En Jalisco se estima que hay alrededor de 110 mil personas dedicadas a la construcción, que este viernes 3 de mayo llevaron cruces a bendecir por parte de Juan Sandoval Iñiguez, quien se encargó de oficiar la misa.
“Es un evento donde se muestra la fe y se une todo el sector que trabaja en generar infraestructura n el estado”, explicó Carlos Del Río Madrigal, secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Podría interesarte:
Posterior a la misa y el desayuno que se ofreció a los trabajadores de la construcción, realizaron una rifa de distintos premios, así como concurso de cruces.
La celebración por el Día de la Santa Cruz se realiza desde hace doce años por parte de la CMIC, que hizo un diagnóstico de este año, calificado como “lento”, porque el empleo se ha concentrado en la obra privada y es todavía poca la construcción pública.