El tequila es una de las bebidas favoritas entre los consumidores mexicanos y durante el primer semestre del año se comercializaron 159 millones de litros, informó la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.
Eso significa que se vendieron siete millones de litros más respecto del primer semestre del 2018, lo que equivale a un 4.6% de ventas.
En cuanto a la producción de tequila, durante los primeros seis meses de este año, reportaron 181.2 millones de litros, esto es 21.6 millones de litros más con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto lo dieron a conocer en el marco de los festejos por 60 años de historia de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, que celebra este 31 de octubre el aniversario de su fundación, informó su presidente, Rodolfo González González.
Chécalo:
Recordó que en 1974 se obtuvo la Denominación de Origen del Tequila, la primera en México y en ese tiempo se exportaban 17 millones de litros, cifra que en 2018 alcanzó los 222 millones de litros enviados a más de 120 países en el mundo.
“Estos logros, son producto del esfuerzo de todos los tequileros que integran esta industria, quienes se mantienen unidos permitiendo la llegada de nuevas generaciones con nuevas ideas que potencialicen aún más a la espirituosa, por ello la renovación de imagen”.
Conoce más:
- En 2006 el “Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila” se consideraron Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
- El tequila fue el primer producto mexicano en alcanzar la Denominación de Origen.