La Glorieta de los Niños Héroes fue el sitio de concentración de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco y aunque se esperaba que al lugar llegaran los candidatos a presidencias municipales y a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, con el paso de las horas y el lento avance en el conteo de boletas por parte de autoridades electorales, suspendieron su visita.
“Morena ha triunfado en todo el país, a pesar de ser un partido tan joven ha tenido una gran aceptación y ha sido arropado con el corazón de los mexicanos y los jaliscienses. Rebasó por mucho la expectativa de votación y para mí es un honor decirles después de tantos años que Andrés Manuel es nuestro próximo presidente”, afirmó al borde del llanto, poco después de las 19:00 horas, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (morena, PT y PES), Carlos Lomelí Bolaños.
Enseguida de sus declaraciones en un hotel ubicado por avenida Américas, Carlos Lomelí y su equipo de campaña convocaron a la Glorieta de los Niños Héroes, donde se había programado un evento masivo al filo de las 20:30 horas, mismo que comenzó amenizado con un DJ y una banda de rock, así como algunos simpatizantes con banderas de Morena y de México, sin embargo, fueron pocas las personas que acudieron al llamado y antes de la media noche, cuando se informó que los candidatos no acudirían, se retiraron.
Hasta el cierre de esta edición, por parte de la coalición Juntos Haremos Historia no había un posicionamiento sobre los resultados electorales en Jalisco. “Nos mantenemos en que en Jalisco ganamos, pero no podemos ser irresponsables y emitir pronunciamientos en donde podamos proclamara una victoria cuando ni siquiera existe el 10% de actas contabilizadas”, agregó Juan Soltero, coordinador general de la campaña de Carlos Lomelí.
De su parte, también presente en la glorieta de los Niños Héroes, el presidente municipal con licencia en Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, quien fungió como coordinador en Jalisco de la campaña de López Obrador, celebró el triunfo nacional y aceptó que en la entidad no funcionó la estrategia del 6 de 6, como se pidió a los simpatizantes del abanderado presidencial para que apoyaran también a los candidatos de la coalición a otros cargos.