Emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) medidas cautelares al Congreso del Estado por la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y dice su presidente Alfonso Hernández Barrón "en este momento no debe desaparecer".
No dejes de leer:
Se reunió con el presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro Cabrera, en el Poder Legislativo, manifestándole que las aceptaba, sin embargo, ni se modificó el orden de la sesión, ni se modifica el dictamen.
Puede fortalecerse el dictamen: Caro
Caro dejó entrever que el dictamen podría fortalecerse en la sesión del miércoles. refirió que están escuchando a todas las partes y analizan que medidas tomar "para que esto llegue a buen puerto. Estamos trabajando para que no haya controversias jurídicas".
Hernández Barrón, señaló que respetan la Soberanía Constitucional del Poder Legislativo, "pero también debemos recordarles a nuestros gobernantes que ningún bono democrático implica que pueden hacer lo que quieran".
Siempre se debe actuar bajo el marco de la ley, y deben colocar en el centro la mayor garantía de la dignidad y derechos humanos de las personas.
Podría interesarte:
Las medidas cautelares significan que deben garantizar el principio de progresividad de los derechos de las mujeres.
Caro Cabrera, externó que las medidas cautelares van en el sentido de que se garanticen los derechos humanos y políticas públicas que requieren las mujeres y van en la línea de lo que quiere el Gobernador del Estado.
Admite el también coordinador de Movimiento Ciudadano que ante la polémica sobre la eliminación del IJM esperan una votación este miércoles. Dejó en claro que no están en la ruta de retirar el dictamen, "no es el ambiente que hay en el Congreso".
Dijo que respeta las posturas de los diputados federales que les hicieron un llamado a no proceder contra el Instituto.
Conoce más…
"Podría haber propuesta para hacer ajustes a la versión final del dictamen en la sesión plenaria": Salvador Caro Cabrera.
-Admite el Presidente de la Mesa Directiva que esperan una votación dividida.
-No está en la ruta de modificar el dictamen sino de fortalecerlo.
-Confían construir mayoría sólida.