El ombudsman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, no ha servido para defender los derechos de todos los jalicienses, incluso ha invisibilizado a la población LGBT, aseguró Jaime Cobian, presidente del Congreso Nacional de Gays, Lesbianas y personas Trans.
“La CEDH es un ente que no sirve para nada en el estado, el señor (presidente) metió a toda su familia (a trabajar en la Comisión) y participa en marchas, no es su caso; su facultad es pasar al Congreso del Estado reformas legislativas para los derechos de los LGBT y es una simulación, padecemos de una Comisión de Derechos Humanos totalmente omisa”, declaró en entrevista.
Checa esto: Analizan iniciativa de identidad de género con la comunidad LGBT
Lamentó el activista que en procesos electorales siempre los buscan para su apoyo, pero cuando obtienen su cargo los olvidan, los invisibilizan, no los defienden, no hay acciones.
Que no se te pase: CEDHJ emite recomendación sobre El Zapotillo
Leonardo Guzmán del Colectivo Voto Incluyente, dijo se le dio el voto de confianza a Hernández Barrón, pero ha pasado más de un año y siguen en las mismas, hasta cuándo preguntaron en el Congreso del estado descongelarán la iniciativa de identidad de género para personas trans, la modificación en el Código Civil para el matrimonio igualitario, entre otras.