En el Consejo Estatal para la Prevención de las Adicciones (CECAJ) disminuyó el número de centros de tratamiento y rehabilitación para personas con alguna adicción registrados ante dicha instancia de salud.
No dejes de leer:
La meta para el secretario técnico, Ignacio Contreras Ramírez, será trabajar de manera coordinada para seguir con los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 028 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, ofrecer un buen trato y tratamiento a las personas que acuden.
Mencionó que de 330 espacios de rehabilitación a las reuniones semanales, sólo asistían 30, mientras que en la última reunión -la cual encabezó- fueron 156 centros de tratamiento, a quienes les refrendo el apoyo institucional.
Chécalo:
“Estamos para que ellos mejoren sus instalaciones, para que ellos mejoren la calidad del tratamiento con capacitación (…) no venimos a tomar acciones punitivas, venimos a decirles ‘estamos contigo’, de la calidad de tu centro depende la cantidad de gente que vamos a confiar en ti”.
Podría interesarte:
Lamentó que sólo estuvieran registradas en el padrón del Cecaj 97 establecimientos de los 330, “las razones, las desconozco (…) algo pasó y no sólo en eso en muchas cosas, selección”.
Los ejes en los que se enfocará el secretario técnico de las adicciones de la SSJ, subrayó que son: prevención, investigación, seguir los manuales correspondientes y mejorar la estrategia para reducir a corto tiempo el problema de las adicciones de acuerdo también a los estatutos del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).