Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- En el marco del "Día Internacional de los Pueblos Indígenas" el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la mañana de este miércoles un decreto para la preservación de los sitios sagrados ubicados en Jalisco, Nayarit y San Luis Potosí.
El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz en la inauguración de la jornada de actividades en torno a este día, festejó y aplaudió la acción del mandatario federal que afirmó es el resultado de la resistencia histórica de este sector de la población.
Podría interesarte:
El ombudsperson confirmó que hay alegría porque este decreto es un reconocimiento a los pueblos indígenas que han luchado y que les ha costado dolores y sangre, pero que ahora esta tiene sus frutos , pues por fin han sido escuchadas sus justas demandas.
Te recomendamos → Se pondrán a consulta siete iniciativas de Ley dirigidas a pueblos indígenas
Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que desde la Federación, el Estado y Municipios el compromiso con las etnias es grande es por eso que en este día tan importante para ellos, es necesario hablar de los logros, pero también de todas las necesidades que faltan por cubrirse.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Es de mencionar que los sitios sagrados en protección, son: Santa Catarina en Jalisco; Isla del Rey en San Blas, Nayarit; Cerro Gordo, San Bernardino, y Milpilla en Durango; Wirikuta en Real de Catorce, San Luis Potosí y Xapawiyeme, ubicado al sur de la Isla de los Alacranes en Chapala, Jalisco.