El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) recibió el Certificado del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 por parte de Global Standard, que busca mitigar la corrupción al interior y en todas las instituciones públicas y privadas con las que tienen relaciones.
“Tiene cuatro auditorías antes de que te den la certificación y eso nos hace ser muy precisos en lo que estamos contestando. Tenemos que ser conscientes de qué vamos a hacer cuando encontremos a alguien que tenga una falta dentro de este proceso, desde una amonestación, hasta la expulsión de nuestro organismo, a ese grado es donde tenemos que llegar, es la parte más compleja de este proceso y ya no hay vuelta de hoja”, dijo Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ.
Te recomendamos:
El CCIJ es la primera organización empresarial en el mundo en recibir dicha certificación y buscará que todas las empresas y cámaras que lo conforman se sumen a procedimientos similares, por lo que dicha invitación se extenderá a sus socios comerciales e inversionistas.
Durante la entrega, estuvo presente la Contralora del Estado, Teresa Brito Serrano, quien destacó que en los comités de compras gubernamentales existirán mejores prácticas de los representantes de la iniciativa privada.
FRASE
“Los industriales y empresarios de Jalisco buscamos un mejor lugar donde vivir que te da certidumbre”, Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ.