Un "basta ya" pidieron los medios de comunicación a nivelnacional, en exigencia a los asesinatos y agresiones en contra desus trabajadores y a decir de Daniel Curiel Rodríguez, coordinadordel Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), lasolución es acabar con la corrupción y la impunidad, que afecta atodos los mexicanos, no sólo a los involucrados en medios decomunicación.
"Es muy lamentable que le suceda algo a cualquier mexicano,particularmente a alguien que se dedica a los temas de informar ala sociedad, eso es lamentable en este país", manifestó.
Entre los 39 medios que firmaron el desplegado, se encuentra laOrganización Editorial Mexicana, además de otros periódicos,radiodifusoras y televisoras nacionales, que instaron a conformarun grupo de trabajo entre directivos que desarrollen trabajoconjunto de protección y de información a la sociedad respecto aldesafío que enfrentan.
Ante el desplegado, Curiel Rodríguez agregó que es una muestrade los "dos grandes pendientes del Estado mexicano en general, quees el tema de la corrupción y la impunidad, que genera inseguridady serán de los grandes pendientes que deja este sexenio".
De acuerdo con los medios de comunicación que exigieron un"basta ya", las reformas de 2006 y 2015 han resultado insuficientespara proteger al gremio periodístico, lo que lastima a losperiodistas, pero también a la sociedad general y su derecho a lainformación.