La advertencia de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) de bloquear ingresos carreteros a la ciudad el próximo 15 de enero, como medida de rechazo por el cobro de seis mil pesos por circular unidades de transporte de carga en el área metropolitana de Guadalajara, no es la mejor idea, señaló Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), al dar a conocer que los industriales de la entidad están en contra.
“En tema de cierres carreteros, bloqueos, paros, en eso no estamos de acuerdo, porque nos genera riesgos hacia la sociedad, genera un perjuicio a la sociedad y nos está quitando productividad, no estamos de acuerdo con estas medidas”.
Chécalo:
Afirmó que los industriales de la entidad han cedido en otros aspectos, como la restricción de horario de 18:00 a 21:00 horas y aunque en el cobro por ingresar a la ciudad tampoco les parece correcto, consideró que el bloqueo no es la alternativa.
“El día tiene 24 horas y si les quitan tres horas de productividad, eso es un gran esfuerzo, pero fue un buen acuerdo de la industria, no nada más de transporte, porque toda la industria de la ciudad tuvo que modificar estrategias y formas de operar su logística”.
En el CCIJ hay representación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), pero la Conatram es ajena al consejo, recordó González Uyeda.