Aunque este lunes por la mañana todavía no se concretaba el cierre de dos de los cuatro accesos con los que cuenta la estación Belisario Domínguez de la Línea 2, usuarios del Tren Eléctrico Urbano se mostraron confundidos; muchos desconocen los cambios que habrá en la zona por la intervención de la avenida Javier Mina.
Los trabajos preparatorios comenzaron desde el domingo en la noche, sin embargo, este lunes arrancaron las labores con las que se intervendrá la avenida en mención. El proyecto contempla 7.3 kilómetros desde la Calzada Independencia hasta su cruce con Presa Laurel, no obstante, la primera etapa será solo hasta Belisario Domínguez.
Te recomendamos
En este sentido, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) anunció en sus redes sociales que permanecerán inhabilitados los accesos con dirección a Tetlán de la estación Belisario Domínguez. Si bien los de dirección a Juárez operarán con normalidad, tapatíos dijeron desconocer el proyecto y por ende los cambios que habrá.
"Es la primera vez que lo escucho porque me dices, pero es bueno saberlo porque esta es la ruta que tomo todos los días (...). Nada más tendré que cruzarme a la otra entrada para poder meterme a la estación", refirió Ezequiel Núñez.
"Vi en Facebook algo y de hecho ahorita que me bajé del camión me crucé pensando que (los ingresos a Belisario hacia Tetlán) estarían ya cerrados, y me encuentro con la sorpresa de que todavía no. A lo mejor en el transcurso de la tarde lo cierran", agregó Karina Lazon.
"Yo me asusté porque vivimos cerca y es lo que tomamos para irnos a la escuela, pensé que no podríamos tomar la estación y tendríamos que caminar a la siguiente, pero entendimos mal, solo van a cerrar un lado, por el otro pasas normal, lo único que va a pasar es que nosotros, que vamos para Tetlán, caminamos un poquito más en lo que bajamos y subimos las escaleras para cambiarse de lado. A ver si en estos días se avisa mejor porque va a estar confuso y no hay ni una señal", añadió Noelia Serrato.
En redes sociales tampoco faltaron los usuarios que manifestaron su confusión, por lo que más de alguno espera que se coloquen las señaléticas correspondientes. Si bien autoridades expresaron que a partir de este lunes se tendrían los cierres de uno de los accesos, todavía por la mañana los cuatro funcionaban con normalidad.
El proyecto de intervención como tal se llama Corredor Integral Javier Mina y contempla la rehabilitación de banquetas, la sincronización de semáforos, iluminación vehicular y peatonal, rampas de accesibilidad universal, renovación de arbolado urbano, construcción de bahías de carga y descarga, motopuertos, así como una ciclovía. Esta primera etapa iniciará en dos frentes de la avenida: a la altura de Cabañas y en Belisario Domínguez en la acera norte.