“A ver cuándo terminan”, dijo Claudia, una automovilista molesta por el cierre de la Calzada del Ejército a su cruce con la calle Medrano. Ella, como muchos conductores que por ahí circulan, no estaban enterados de que a partir de este domingo y durante toda la semana la vía será cerrada.
De acuerdo con Claudia y con varios de los automovilistas, desde hace más de un año, la Calzada del Ejército, justo a un costado del Hospital y el Museo del Ejército, se volvió un caos, pues se mantuvo cerrada a la altura de Medrano en dos de sus cuatro carriles, dejando en contraflujo otro par de carriles, con dirección al norte.
Claudia visitó la zona este domingo, porque quería llegar a una zapatería donde venden calzado en oferta, justo en Medrano y la conocida como Calle 28, pero se encontró con cierres viales a causa de los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero y la Vía Recreactiva, lo que complicó aún más la circulación vial.
Sin embargo, no sólo los automovilistas tuvieron dificultades, pues también quienes utilizan el transporte público vieron modificada la rutina. Edgar, usuario de la Ruta 51, encontró ese problema. El derrotero común es por la calle Medrano y este domingo se modificó, en tanto que la ruta 604, que circula por la Calzada del Ejército, igualmente alteró su derrotero, confundiendo a algunos de los usuarios.
Puedes leer: Abandonada la avenida Revolución
A decir de los automovilistas y operadores de transporte público, este domingo el cierre total de la vía no generó mayores complicaciones, sin embargo, no descartaron que a partir del lunes y durante toda la semana que esté cerrada mientras es desmontada la tuneladora “La Tapatía”, existan problemas viales en la zona, desde Medrano, hasta Marcelino García Barragán, a la altura de la Plaza de la Bandera, donde estará la estación del mismo nombre de la Línea 3 del Tren Ligero.