Integrantes del movimiento México Guadalupano hicieron presencia este martes en la Catedral de Guadalajara, con la finalidad de proteger el inmueble ante las manifestaciones feministas anunciadas para la tarde.
"Estamos aquí para hacer una defensa pacífica, vamos a estar revisando que no se trastoque el templo que es la casa de Dios. Solo es revisar, habrá algunos que piensan que venimos a provocar, pero por ejemplo el domingo pasado que no nos hicimos presencia, (feministas) rayaron los muros, entonces nuestra presencia está aquí más que justificada", expresó Pedro Durán.
Chécalo:
Si bien su presencia en otras ocasiones ha suscitado altercados con grupos feministas, reiteró que el estar en dicho recinto no es con el ánimo de provocar sino de proteger un espacio que representa su fe.
"En los últimos 3 años que siempre habido una manifestación feminista hemos tomado precauciones. Nosotros no nos metemos a discutir ni a debatir, ellas (las feministas) tienen su misión y su causa, pero en lo que sí no estamos para nada de acuerdo es en el tema de la falta de respeto hacia las cosas que son de Dios. Y en cuanto a la seguridad, pues la gente sabe a lo que viene, y a arriesgarse, lamentablemente el año pasado tuvimos un suceso en el cual sí hubo violencia, pero es a lo que venimos, nadie está obligado a venir, vienen convencidos".
Por las manifestaciones esperadas para este martes, autoridades colocaron vallas metálicas alrededor de palacio de gobierno y la Catedral Metropolitana, y aprovechando eso, integrantes de este movimiento solo se dedicaron a colocar algunas protecciones en las puertas de la catedral (como bolsas negras) para evitar que sean dañadas, y al mismo tiempo pusieron lodo en las pintas que se generaron en el inmueble en la manifestación feminista del domingo pasado.