Catedral Basílica de San Juan de los Lagos si tendrá actividades religiosas

A partir del miércoles 18 de marzo de 2020 y hasta que se dé una nueva indicación

Raymundo Díaz | El Occidental

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Foto: Raymundo Díaz | El Occidental

San Juan de los Lagos, Jalisco (OEM-INFORMEX).- La Catedral Basílica de la Virgen de San Juan, dio a conocer a través de sus redes sociales un comunicado de cómo se estarán llevando a cabo las actividades religiosas durante estas fechas y en prevención del Coronavirus.

El texto emitido señala lo siguiente: Teniendo en cuenta las circunstancias por las que estamos pasando, atendiendo a las indicaciones que se nos han estado dando, tanto desde las instancias civiles como desde la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, se tomarán las siguientes medidas de prevención ante la difusión del COVID-19.

Chécalo:


A partir del miércoles 18 de marzo de 2020 y hasta que se dé una nueva indicación:

  1. Se suspenderán entre semana las misas de 6:30 y 7:30 de la mañana, así como las de 4:30 y 6:30 de la tarde.
  2. La Misa Conventual, celebrada a las 9:00 de la mañana, se tendrá de la manera ordinaria, dentro de Catedral, sin embargo, el acceso al interior del templo será controlado.
  3. Las misas de 10:30 a.m., 12:00 p.m. y 1:30 p.m., se celebrarán en el atrio de la Catedral, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
  4. El Rosario a las 5:30 p.m. y la misa de 7:30 p.m. se realizarán dentro de Catedral.
  5. El sacramento de la Reconciliación se ofrecerá en el atrio de la Catedral y solamente en los siguientes horarios: de 9 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
  6. En el atrio estará constantemente la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de San Juan, por si alguna persona prefiriera no ingresar a la Basílica, ahí podría cumplir sus mandas y devociones.

Se invita, con toda caridad, a los organizadores de peregrinaciones que acostumbran visitar a nuestra Madre en estas fechas, contemplen la posibilidad de reprogramar sus visitas para meses posteriores.

Se ofrecen estas indicaciones, sin descartar que en los días siguientes puedan modificarse o agregarse algunas otras.

Se nos motiva a acatarlas con serenidad, espíritu de fe y confianza en la Providencia Divina, para contener una situación de mayor riesgo.