El candidato del PRI al gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, propone crear un centro para la prevención de incendios, que se puede tomar como ejemplo de otras ciudades del mundo donde hay una cultura de prevención y cuidado de sus bosques.
Luego de una reunión con empresarios y una plática con alumnos de una universidad particular, Castro Reynoso reiteró se requiere cambiar la cultura del manejo del fuego, construir una política pública para que la gente cuide sus pastos, cuiden los procesos de siembra “y no pongan en riesgo la posibilidad de un entorno armónico y del medio ambiente”, destacó.
Recordó a la ciudadanía que esté atenta y pendiente de quiénes son y de dónde vienen los candidatos para no caer tan fácil en sus argucias y promesas falsas.
“Si nosotros verdaderamente estamos comprometidos en darle orden y replantear las maneras como las cosas se hacen, no se puede ayer criticar a unos y mañana buscar abrazarlos”, comentó respecto a quienes prometen cosas totalmente nuevas haciendo pactos con los mismos.