Candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diversos puestos de elección popular estuvieron en la concentración de trabajadores de la CROC en Plaza Juárez con motivo del uno de mayo “Día del Trabajo”, entre estos Miguel Castro Reynoso al Gobierno de Jalisco.
Entrevistado por separado, mencionó que dentro de su propuesta de campaña en el aspecto laboral, estará presentando una iniciativa a los candidatos priistas a una diputación para asegurar a las personas mayores de 35 años de edad una fuente de trabajo, quién es más vulnerable a sufrir discriminación.
Lamentablemente muchas de esas personas hoy no tienen o no han tenido la oportunidad de conseguir un empleo, porque hay una suerte de discriminación que lamentablemente complica las posibilidades de desarrollo
Otro de los aspectos que retomó, Miguel Castro fue el tema del gremio de taxis, quienes piden “piso parejo” con el servicio transporte a través de las plataformas en el aspecto económico.
Comentó que cada año, los taxistas pagan el servicio para cumplir con la Ley estatal: “Creo que es necesario que hagamos una revisión a profundidad sobre la realidad que miles de taxistas que hoy están viviendo, me preocupa que ellos sientan que no hay una respuesta oportuna a las demandas que tienen”.
Con relación al incremento salarial, el candidato del PRI al Gobierno se pronunció por revisar los subregistros y las condiciones con que son registrados los trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de fomentar en las regiones de Jalisco mejores alternativas laborales.
En la Plaza Juárez, también estuvo el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Guadalajara Eduardo Almaguer y candidato a diputaciones locales.