Los segmentos humanos localizados desde la semana pasada en la barranca de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, corresponden a los jóvenes que trabajaban en un centro de operaciones con oficinas en Jardines Vallarta y la Estancia, de acuerdo las pruebas realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
“Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”, se informó en un comunicado.
Podría interesarte → Gobierno de Estados Unidos cooperará en la investigación de jóvenes desaparecidos
El Gobierno del Estado informó que los resultados de las pruebas genéticas ya los entregaron a las familias de los jóvenes desaparecidos y además se integraron a la carpeta de investigación.
“Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo. Por lo tanto, fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Suman ya 200 elementos de diferentes corporaciones en el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que seguirá en la barranca hasta descartar la presencia de más segmentos humanos.
Carlos Benjamín García Cuevas, Itzel Abigail y su hermano Carlos David Valladolid Hernández, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Arturo Robles Corona, Maira Karina Velázquez Durán, Jorge Miguel Moreno Morales y Juan Antonio Estrada, desaparecieron entre el sábado 20 y el lunes 22 de mayo.
Te recomendamos → Call center: Fiscalía del Estado confirma octava víctima
En los días posteriores, los familiares realizaron varias marchas para exigir la búsqueda de los muchachos.
El pasado fin de semana realizaron la última de forma silenciosa desde La Minerva hasta Jalisco, donde dijeron que ya no darían declaraciones a los medios de comunicación.