Durante el segundo fin de semana en que los antros y bares de Jalisco solicitan a sus clientes mostrar al ingreso su certificado de vacunación o prueba negativa a coronavirus, la afluencia alcanzó casi un 50%, informó el presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculo en Jalisco (Conbar), César García.
“Se sintió una pequeña mejoría esta semana, también un poco en las afluencias, que siguen siendo bajas para nosotros, pero la gente ya está poquito más acostumbrada, más socializada y más gente carga con su certificado”.
Te recomendamos:
Indicó que en el fin de semana del 14 al 16 de enero los aforos llegaron al 30% y en el fin de semana del 21 al 23 de enero casi se duplicó, pero aún sigue estando bajo, tomando en cuenta que les permiten la operación al 75%.
“Tiene mucho que ver la famosa cuesta de enero que siempre afecta y esta ocasión un poco más, para nosotros es temporada baja todo enero, empieza a recuperarse después del 14 de febrero, pero ya se notó más afluencia este fin de semana”.
En Jalisco desde el 14 de enero se determinó que quienes asistan a antros, bares y algunas otras actividades recreativas, deberán mostrar prueba negativa a Covid-19 con un máximo de 48 horas de realizada, o en su caso un comprobante de vacunación con al menos una dosis aplicada y a decir del líder de los empresarios del sector de antros y bares, casi nueve de cada diez clientes optaron por mostrar comprobante de vacunación.
Recordó que la medida implementada a mitad de enero, se revisará durante la segunda semana de febrero y confían en que los contagios de Covid-19 bajen, para eliminar ese requisito a sus clientes.