El 43.5 por ciento de jaliscienses encuestados en septiembre pasado consideran que la situación económica entre los miembros de su hogar empeoró en comparación con la que tenían hace un año.
Los datos fueron presentados por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco y consideran que está “peor” un 41.7 por ciento mientras que “mucho peor” el 1.8 por ciento.
Te puede interesar:
La encuesta agrega una pregunta relacionada con la perspectiva a futuro y el panorama también es un tanto desalentador, pues el 23.6 por ciento creen que continuará “peor” y el 2.7 por ciento “mucho peor”.
Respecto a la situación económica de Jalisco hoy en día comparada con la de hace doce meses casi la mitad de los jaliscienses creen que ha empeorado y su expectativa para dentro de doce meses también es poco positiva con un 29.9 por ciento que la estiman “peor” y un 1.8 por ciento “mucho peor”.
Sobre las posibilidades familiares para adquirir muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrodomésticos el 69.5 por ciento creen que son menores en comparación con el último trimestre del 2022, el 21 por ciento iguales y el 9.5 por ciento mayores.
Otra de las preguntas es sobre las posibilidades de comprar ropa, zapatos y accesorios y el mes pasado el 56.8 por ciento de las personas consideraron que son menores que el año anterior, el 33.8 por ciento iguales y el 9.4 por ciento mayores.
Un dato que llama la atención es que cada vez hay menos probabilidades de salir de vacaciones, pues una de cada tres personas encuestadas cree que no existen posibilidades de vacacionar durante los próximos doce meses, otra tercera parte creen que es algo probable y solo un 30.4 por ciento lo ven probable.