La aerolínea Viva Aerobús informó que operan “casi en su totalidad” desde las primeras horas de este lunes, luego de la suspensión de vuelos registrada desde el domingo, generados por la ausencia de sobrecargos.
“Nos encontramos en reuniones con nuestros sobrecargos bajo un diálogo constructivo, encaminados a llegar a un acuerdo justo en relación con sus peticiones laborales dentro de un ambiente de respeto, empatía, colaboración y cordialidad. Se prevé que la operación de los vuelos para los siguientes días se realizará de manera regular”, informaron mediante un comunicado que la aerolínea emitió desde la Ciudad de México.
Te recomendamos:
El Occidental reportó el domingo que vuelos a diversos destinos, como Puerto Vallarta y Tijuana habían sido cancelados desde Guadalajara, pues sobrecargos reclamaban mejores condiciones laborales, lo que a decir de la aerolínea, se está revisando y se apostará a un entorno “justo, equitativo, apegado al marco legal vigente y saludable que posibilite la excelencia y crecimiento profesional de todos sus colaboradores”.
“Trabajamos a nuestra máxima capacidad en opciones que permitan a los pasajeros que se vieron afectados realizar su viaje a la brevedad posible; compensándolos de acuerdo con la normatividad y las políticas de la aerolínea”, agregaron en el comunicado.