El Sistema de Diagnóstico Covid-19 que habilitó la Universidad de Guadalajara (UdeG) para realizar pruebas de coronavirus aplicó casi 40 mil diagnósticos, informó el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.
Fueron en total 39 mil 812 diagnósticos, de los que 24 mil 013 se hicieron a través de pruebas PCR y 15 mil 799 de antígenos. De las PCR, hubo 7 mil 936 positivos, 15 mil 987 negativos y 90 con influenza, mientras que de antígenos resultaron positivos 3 mil 109 y negativos 12 mil 690.
Podría interesarte:
“Durante el periodo vacacional vamos a cerrar, ya también es muy baja la cantidad de pruebas que se están pidiendo al día y mucha la capacidad instalada, pero en caso que se vuelva a necesitar que la Universidad participe, ahí vamos a estar”, dijo Villanueva Lomelí.
Informó además que en el call center atendieron 800 llamadas por día y agendaron 4 mil 250 pruebas por semana y destacó que en los módulos de vacunación instalados en planteles de la UdeG en prácticamente todas las regiones del estado, se aplicaron más de millón y medio de vacunas, la mitad de ellas en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), que funcionó como macro módulo en el área metropolitana de Guadalajara.
Respecto al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, pidió a la comunidad universitaria mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus y se dijo confiado en que el lunes 25 de abril sea el regreso a clases presenciales sin mayores contratiempos.
“Vamos a regresar a clases y en dos semanas vamos a hacer un corte con la Mesa de Salud para ver si hay alguna decisión qué replantear, pues hay que estar atentos”.