En Guadalajara se han invertido más de 97 millones de pesos en diferentes programas de emprendimiento para mujeres, jóvenes y adultos mayores, señaló Juan Manuel Munguía, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del municipio tapatío.
En el marco de la certificación ISO 9001 que recibió la dirección de Emprendimiento de Guadalajara, por sus altos estándares en los procesos para otorgar apoyos a emprendedores, el funcionario municipal explicó el trabajo de la administración por fomentar a tapatíos que buscan salir adelante.
Detalló que los casi 100 millones se han distribuido en los programas Hecho por Mujeres, Mejora Regulatoria, Mujeres Emprendedoras, Jóvenes Emprendedores y Emprendiendo con Orgullo –este destinado a adultos mayores-, con lo cual han logrado llegar a más de 2 mil 700 tapatíos.
“Nosotros estamos a punto de sacar nuestras reglas de operación este mes, para volver a invitar a los tapatíos a que se integren a estos programas. Entre los requisitos que pedimos es que asistan a capacitaciones para ser acreedores de algún préstamo o de crédito a fondo productivo”.
Te recomendamos:
Los apoyos van desde los 20 mil hasta los 250 mil pesos, dependiendo cada programa, por lo que la meta será poder llegar a 3 mil emprendedores nuevos en todo Guadalajara este 2020.
Este año, a punto de arrancar las reglas de operación, se esperará que a partir del mes de junio se comiencen a entregar los apoyos, por lo que Munguía Méndez invitó a tapatíos a solicitar alguno de estos apoyos para emprender sus proyectos.
En otro tema, y en cuanto al programa de emprendimiento de capacitación en habilidades empresariales a apartalugares, el funcionario refirió que si bien de manera constante se les invita a formar parte, pues lo que se busca es colocarlos en alguna fuente laboral estable, hasta el momento ninguno ha aceptado.
“Es un programa de emprendimiento pero también en el tema del empleo. Esta área tiene más de 3 mil 500 bacantes diarias en diferentes empresas, donde se les ofrece una oportunidad de trabajo, pero desgraciadamente no nos han aceptado ninguna propuesta de una formalización de empleo estable”.