En contra de las multas se pronuncian habitantes del municipio de Zapopan, exigen a la autoridad defender lel espacio público en dónde se elije ejercer un deporte.
Señalan que, las cascaritas son una forma de convivencia social entre la niñez y los jóvenes, una costumbre que no sólo es la ciudad de las niñas y de los niños sino en otras ciudades de latinoamericana.
Te recomendamos:
Este domingo, mujeres y hombres de diferentes edades se manifestaron jugando fútbol en frente de la Presidencia Municipal de Zapopan en contra de la media recaudatoria de 13 mil pesos a quienes juegan cascarita en la calle.
En el lugar se realizaron varias cascaritas en la Plaza de las Américas, Hiram Torres, militante de MORENA en Jalisco consideró la medida de autoritaria y represora.
“Vamos a seguir jugando cascaritas en todo el municipio hasta que le den para atrás a esta medida de la Ley de Ingresos represiva, autoritaria porque para nosotros no es correcto, y si dicen que la ciudad de las niñas y de los niños no pueden jugar en la calle”.
Jessica Torres, quien estaba jugando como portera sw pronunció en contra de la sanción municipal.
"No es justo que nos sancionen por jugar fútbol en la calle, es algo naturalmente normal por eso estamos aquí, esto que hacemos es una llamada de atención y con el simple hecho de que nos digan que no podemos jugar en la calle ya es una limitación muy grande”.
La señora Victoria de Tesistán Zapopan, lamentó que las limitaciones que se ejercen en el municipio al indicar que son pocas las unidades deportivas sin vigilancia.
“Cómo va a hacer posible que ahora sea una sanción de ese tamaño, le estás quitando los sueldos de dos semanas a una señora que trabaja en casa para poder pagar algo injusto”.
Incluso a que los mejoras fútbolista de México iniciaron jugando en vía pública.
"Cuántas estrellas a nivel nacional salieron de las calles y ahora son grandes futbolistas, grandes directores técnicos de fútbol como Cuauhtémoc Blanco”, finalizó.