Casas inundadas y cientos de árboles caídos en GDL

Elementos de Protección Civil trabajan para dar atención a los ciudadanos afectados

  · jueves 28 de junio de 2018

Más de 20 casas inundadas y árboles caídos dejó la lluvia en Alcalde Barranquitas y Talpita, en Guadalajara.

La tormenta que cayó en gran parte de la ciudad dejó un saldo en Guadalajara de más de 20 casas inundadas en Alcalde Barranquitas y Talpita entre otras colonias, y más de 140 árboles caídos.

El director de protección civil y bomberos tapatío, Felipe de Jesús López, informó que además hubo inundaciones en distintos pasos a desnivel como es el de Hidalgo y la Calzada Independencia, además del casi un metro de altura del agua en los Arcos del Milenio.

"Hasta el momento siguen contando los daños, nosotros tenemos registrados 147 árboles pero acaban de bajar un reporte más de otro árbol caído y nosotros teníamos alrededor de seis vehículos dañados pero nos siguen llegando reportes".


Te puede interesar: Lluvia deja afectaciones leves; flotaron vehículos en Zapopan


Al momento la dependencia trabaja en coordinación con la dirección de Protección Civil del Estado con 921 elementos para dar atención a los ciudadanos que resultaron afectados.


Alcalde Barranquitas

Además, en lo que va del temporal de lluvias, los vecinos de alcalde barranquitas han sufrido cuatro inundaciones, la más grave fue la de este miércoles por la noche ya que el agua alcanzó los casi dos metros de altura.

El comandate Lopéz Sahagún, dijo que pese a los trabajos realizados por Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la situación en este sitio no mejora.



"Nosotros le estamos pidiendo a Siteur que debe de realizar los trabajos y reparaciones definitivas ahí porque se va acabar la administración y van a dejar ese problema y ahí las bombas que ellos tienen les hemos dejado claro que son momentáneos".

Refirió que en esta lluvia, en la que se calcula que cayeron alrededor de 63 litros de agua por segundo, las bombas instaladas en esta colonia si funcionaron "pero en vez de sacar el agua, ésta tenía retorno al mismo sitio.

Agregó que hasta el momento no ha sido necesario emitir algún dictamen de estructuras que pudieran colapsar.