Con la cuesta de enero aumenta la afluencia en casas de empeño, pero este año no ha sido tan notoria, coincidieron trabajadores de casas de empeño ubicadas por la Calzada Independencia Sur.
Al cuestionarles por qué creen que a diferencia de otros años, ahora bajó la cantidad de personas que buscan empeñar sus pertenencias, la respuesta también fue prácticamente la misma: porque hubo quienes empeñaron desde hace varios meses.
Podría interesarte:
Esto, debido a la llegada de la pandemia por Covid-19 el gasto que representó la atención hospitalaria, los medicamentos y en algunos casos hasta los gastos funerarios de uno a varios familiares o personas cercanas.
“Muchos vinieron a empeñar hace meses y ahora están apurados por recuperar lo que dejaron”, indicó el encargado de una de las casas de empeño de la zona, donde se concentran al menos cinco establecimientos que reciben desde un taladro, hasta joyas con piedras preciosas.
Lo que más se ha empeñado recientemente son aparatos electrónicos, pero la mayor cantidad de pignorantes se notó durante diciembre, previo a las compras navideñas, agregaron colaboradores de las empresas.
Además, también en diciembre fue cuando algunas personas que previamente habían empeñado, acudieron a recuperar sus pertenecías, aprovechando el aguinaldo que recibieron a finales del año pasado.