Con la finalidad de generar un mayor y mejor desarrollo en los habitantes del municipio, la candidata de Fuerza por México a la alcaldía de Zapopan, Vanessa Pérez Rubí, aseguró que en su administración habrá casas comunitarias y guarderías vespertinas.
Detalló que con las casas comunitarias se permitirá regenerar el tejido social con programas de desarrollo, mientras que con las guarderías buscarán ser el soporte de muchas madres de familia que trabajan y que en la actualidad no cuentan con espacios seguros por la tarde para dejar a sus pequeños.
"Queremos que Zapopan sea un municipio de puertas abiertas para la mujer. En cada centro comunitario habrá apoyo psicológico, legal y de servicio social que oriente a la mujer en muchos aspectos, tanto por efectos de ser violentada, para efectos de trámites legales, con miras a estabilizar a las mujeres y las familias".
Podría interesarte:
Si bien también le entrarán al tema económico para apoyar a las mujeres, sí especificó que una de las principales formas de ayudarlas es garantizando que puedan trabajar, con la confianza de que sus hijos serán cuidados y bien atendidos.
"Al inicio de este trienio había más de 12 mil niños atendidos por guarderías municipales, ahora solo hay 3 mil niños por guarderías municipales. Por eso, nosotros queremos en estos centros comunitarios, además de rehabilitar las guarderías que ya hay, poner más al alcance físico, pero que tengan turno vespertino y nocturno", refirió, al garantizar al menos una guardería por cada una de las 192 colonias de Zapopan.
Aseguró que esto se logrará con una mejor redistribución del recurso que anualmente recibe el municipio, más cuando la administración actual destina más de 40 millones de pesos para promoverse, por sobre los 7, ejemplificó, que le dedica a temas educativos