La Casa del Migrante, que recientemente anunció la suspensión de sus actividades, quedó rebasada en las posibilidades de atender a quienes buscan apoyo en su camino rumbo a Estados Unidos, admitió el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.
Indicó que es insuficiente el recurso material, económico y humano que alcance a brindar el apoyo a todas las personas que han viajado al país Vecino del Norte en las llamadas caravanas.
"Ojalá que el Gobierno estatal, los gobiernos estatales, piensen en alguna solución y desde luego que cuentan con la promoción que nosotros pudiéramos hacer en las comunidades parroquiales, de hecho se hace y las comunidades apoyan con ropa o dinero a Cáritas", afirmó el Cardenal.
Robles Ortega indicó que cualquier municipio o autoridad que solicite el apoyo de la Iglesia católica con una comunicación, ellos acuden voluntarios a dónde se solicitó.
Además, la Iglesia está siempre abierta, dijo, para dar el apoyo tanto a los más desprotegidos como a quienes dejaron su país y su familia en busca de oportunidades de crecimiento en otros países.
Afirmó que mantendrán comunicación con las autoridades para poder brindar el apoyo a cualquier lugar y persona que lo solicite.
Posterior a la misa dominical, el cardenal José Francisco Robles Ortega develó su pintura que lo identifica como el décimo arzobispo de Guadalajara; desde este domingo se encuentra en la Sala Capitular de la Catedral de Guadalajara, es una obra de Yoel Díaz Gálvez.