Carlos Lomelí y Enrique Alfaro se dan un abrazo de paz

"Tenemos que reconciliarnos, trabajamos de manera conjunta, coordinada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro" señaló el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Elsa Arenas

  · sábado 9 de marzo de 2019

Foto: Francisco Rodríguez

Con el abrazo de la paz el presidente, Andrés Manuel López Obrador, conminó al superdelegado, Carlos Lomelí y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a terminar el divorcio y las diferencias, se comprometió ante los tapatíos a terminar la Línea 3 para el mes de diciembre.


Chécalo:


Una guerra de porras y abucheos ensordeció la Plaza de la República la tarde de este sábado 09 de marzo, en la primera visita del mandatario de la República a la capital de Jalisco; sin embargo, a diferencia de su visita a otras entidades y los abucheos y rechiflas recibidas los gobernadores por los seguidores de Morena, en esta ocasión el presidente llamó a la reconciliación y la paz.

“Tenemos que reconciliarnos, trabajamos de manera conjunta, coordinada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, (generó rechiflas y abucheos) ya no representamos a partidos, el partido es una parte, el gobierno es de todos, nuestro partido ahora es México, es Jalisco, nuestro pueblo” dijo López Obrador.


Podría interesarte: Fuman la pipa de la paz López Obrador y Alfaro Ramírez


Por lo que calló la rechifla el presidente con un “a ver, a ver” y aseguró estar hasta el copete con la politiquería y la grilla, pues no se ganaba nada con esas divisiones.

“Ahora mismo va a subir Carlos Lomelí y se va a dar un abrazo con Enrique Alfaro” acto seguido se dieron el abrazo en el escenario.



Con el mismo discurso de sus giras al interior del país, en particular para Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara, se comprometió a concluir la Línea 3 del tren eléctrico que requerirá para este mismo año 4 mil 500 millones de pesos.

“Pues vamos a ver de dónde sale el dinero, vamos a ahorrar; pero se tiene que terminar esa obra sino imagínense cuantos años más, ya hice el compromiso y lo vamos a cumplir, esa obra se termina en diciembre y es un compromiso público que quiero le llegue la información al ingeniero Javier Jiménez Espriú, porque tengo su documento, quiero que se termine el tren en diciembre y le pido al secretario de Comunicaciones y Transportes, que viaje si se puede una vez a la semana a Guadalajara para que personalmente supervise la terminación de esa obra.” exclamó AMLO.

El presidente adelantó que dentro de tres meses regresará a tierras jaliscienses.