Con el abrazo de la paz el presidente, Andrés Manuel López Obrador, conminó al superdelegado, Carlos Lomelí y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a terminar el divorcio y las diferencias, se comprometió ante los tapatíos a terminar la Línea 3 para el mes de diciembre.
Chécalo:
Una guerra de porras y abucheos ensordeció la Plaza de la República la tarde de este sábado 09 de marzo, en la primera visita del mandatario de la República a la capital de Jalisco; sin embargo, a diferencia de su visita a otras entidades y los abucheos y rechiflas recibidas los gobernadores por los seguidores de Morena, en esta ocasión el presidente llamó a la reconciliación y la paz.
“Tenemos que reconciliarnos, trabajamos de manera conjunta, coordinada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, (generó rechiflas y abucheos) ya no representamos a partidos, el partido es una parte, el gobierno es de todos, nuestro partido ahora es México, es Jalisco, nuestro pueblo” dijo López Obrador.
Podría interesarte: Fuman la pipa de la paz López Obrador y Alfaro Ramírez
Por lo que calló la rechifla el presidente con un “a ver, a ver” y aseguró estar hasta el copete con la politiquería y la grilla, pues no se ganaba nada con esas divisiones.
“Ahora mismo va a subir Carlos Lomelí y se va a dar un abrazo con Enrique Alfaro” acto seguido se dieron el abrazo en el escenario.
Con el mismo discurso de sus giras al interior del país, en particular para Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara, se comprometió a concluir la Línea 3 del tren eléctrico que requerirá para este mismo año 4 mil 500 millones de pesos.
“Pues vamos a ver de dónde sale el dinero, vamos a ahorrar; pero se tiene que terminar esa obra sino imagínense cuantos años más, ya hice el compromiso y lo vamos a cumplir, esa obra se termina en diciembre y es un compromiso público que quiero le llegue la información al ingeniero Javier Jiménez Espriú, porque tengo su documento, quiero que se termine el tren en diciembre y le pido al secretario de Comunicaciones y Transportes, que viaje si se puede una vez a la semana a Guadalajara para que personalmente supervise la terminación de esa obra.” exclamó AMLO.
El presidente adelantó que dentro de tres meses regresará a tierras jaliscienses.