Tras la cancelación de la gira de trabajo en Jalisco del presidente de México, Andres Manuel López Obrador, debido a la tragedia en el estado de Hidalgo por la explosión de una toma clandestina de gasolina, el delegado del Gobierno Federal en el estado, Carlos Lomelí, se presentó en el municipio de Encarnación de Díaz donde ofreció disculpas a los asistentes por la cancelación del evento dónde se informaría sobre los apoyos y los precios de garantía para pequeños y medianos productores de leche.
En primera instancia, el representante del Gobierno de México en la entidad, lamentó lo ocurrido y solicitó guardar un minuto de silencio por las 66 personas que fallecieron en el estado de Hidalgo.
En su discurso recordó las explosiones del 22 de abril de hace 26 años, donde cientos de personas murieron y otras más resultaron lesionadas por la acumulación de gases en las tuberías de la ciudad.
Te recomendamos:
"Desde aquel entonces se debió haber iniciado a combatir este tipo de desgracias. México sigue en lucha, el Presidente no va a desistir de la transformación que requiere este país", refirió.
Algunas de los invitados que ya estaban presentes en Encarnación del Díaz al momento de la cancelación del evento fueron: David Monreal Ávila, coordinador nacional de Ganadería; Bernardo Fernández, director nacional de operaciones de Segalmex; Humberto López Rodríguez, gerente de Liconsa Aguascalientes; María Padilla y Luis Fernando Torres, subdelegados de la regiones Altos Sur y Norte de los Programas para el Desarrollo en la entidad; Oswaldo Chazaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Adalberto Velasco, presidente de la Unión Regional Ganadera del Estado de Jalisco, y Guillermo Cervantes, presidente de la Asociación Ganadera de Encarnación de Díaz.