Luego del ataque a balazos que sufrió el abogado Juan Soltero Meza, el viernes pasado en Guadalajara, el regidor de Morena en el ayuntamiento tapatío, Carlos Lomelí Bolaños llamó a las autoridades a dar con los responsables a fin de que el hecho no quede impune.
En rueda de prensa semanal, el también coordinador de la bancada morenista recordó que Soltero Meza –ligado al grupo de Morena- ha sido no solo su representante legal en diversos asuntos, sino que también es su amigo, por lo cual no dejó de lamentar los hechos.
Te recomendamos:
“Por eso hoy quiero hacer un llamado, una invitación, una petición, una solicitud, un exhorto, una súplica o cualquier sinónimo que puedan entender y atender nuestras autoridades, para que se busque a los responsables de este hecho y no dejarlo impune. No nos gustaría escuchar que este acontecimiento ya quedó resuelto una vez que integran una carpeta de investigación y giran una orden de aprehensión”.
Dijo desconocer si el abogado recibió amenazas previas al ataque, pugnó porque lo sucedido no se minimice y lamentó que hasta el momento no haya ni una sola postura del gobernador Enrique Alfaro o el alcalde Pablo Lemus de lo ocurrido, ya que esa indiferencia hace que muchas de las veces prevalezca la impunidad.
“En algunas situaciones el silencio demuestra impotencia e incapacidad, y en otras complicidad. De verdad espero no sea ninguna de estas, de corazón deseo que se pueda avanzar en esta investigación y se dé con los responsables. Porque decir que un caso se resuelve sin castigar a los culpables, es una falta de respeto y le arrebata la esperanza a miles de jaliscienses que aún creemos en la procuración de justicia y que las autoridades están para cuidarnos”.