Al reunirse con personal médico de diversas instituciones de salud, el abanderado de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara Carlos Lomelí se comprometió y dijo será un hecho la basificación de personal médico de las Unidades Médicas de la Cruz Verde en el municipio.
"Vamos a estar hombro con hombro trabajando con todo el gremio médico, dándole certeza laboral en lo que respecta al municipio de Guadalajara (...) y sobre todo vamos a luchar porque ellos tengan todo el material médico necesario y el equipamiento para hacer una mejor práctica médica", señaló el Dr. Lomelí.
La esperanza viene para trabajadores de la Cruz Verde, dijo el candidato de Morena.
Terminará con los contratos por outsourcing y privilegiará el diálogo y respeto a todos los servidores públicos
Se comprometió a regularizar la situación laboral de todo el personal médico de Guadalajara, algunos con más de 10 años con contratos eventuales.
Te recomendamos:
Guadalajara se alineará a las políticas que se aplican a nivel federal para apoyar a este sector, señaló que ya que han demostrado su servicio a través del tiempo y ahora más con la pandemia.
La esperanza de cambio en esta área municipal está por llegar después del 6 de junio, una vez que gane la elección, indicó, pero que además prometió dotar de los insumos necesarios para que realicen de mejor manera su función.
El objetivo es que tengan certeza laboral, refirió.
En reunión con personal médico de diversas instituciones, el candidato de Morena recibió quejas de que no cuentan con el equipo necesario para cumplir su función y además tiene que proveer de insumos ante la carencia de estos por parte de las autoridades municipales.
Les señaló que si se le quita el presupuesto que se gasta el municipio en publicidad y que paga a las empresas que maneja el Gobierno del Estado, se puede adquirir medicamento y material de curación.
Agregó que existe suficiente recurso para dotarlos de equipo para que ayuden a luchar por una Guadalajara sana y productiva.
Lomelí Bolaños lamentó que desde la llegada de los gobiernos de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, empezaron a caerse los servicios públicos, lo que la ha convertido en ciudad fantasma, gris, oscura, sucia, enferma y violenta.