En su recorrido por la Zona del Vestir de Medrano, el abanderado de Morena Carlos Lomelí Bolaños a la presidencia municipal de Guadalajara se comprometió con los comerciantes de instalar cámaras de seguridad; revisar las concesiones de estacionamientos y acabar con las extorsiones por parte de los inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara.
"Algo que han estado pidiendo los líderes de esta zona de Medrano, es que fortalezcamos el tema de la seguridad, que busquemos la manera de poner cámaras y que le demos más certeza a la gente que viene a comprar para que no sean violentados ni asaltados", refirió.
Lamentó que el C5 no funcione, sistema de vigilancia que es viable cuando se tiene voluntad y existe transparencia. En este sentido, mencionó que se reordenará el gasto para cubrir con cámaras esta zona y otras como la aledaña a Chapultepec, esto para inhibir robos a transeúntes.
Te recomendamos:
En cuanto a la concesión sobre los estacionamientos virtuales, el doctor Lomelí mencionó que se revisará el contrato para saber el destino del recurso y reorientarlo en otras necesidades apremiantes para el municipio.
Una vez que asuma la Presidencia Municipal, revisará la concesión de estacionamientos virtuales y el destino de lo que se recauda
Subrayó que el propósito de su gobierno es de que comerciantes ambulantes pasen a la formalidad.
No solo seguridad y limpieza demandaron comerciantes de la zona del vestir y tianguis de Medrano al Lomelí, sino también denunciaron las extorsiones de que son objeto por parte de los inspectores municipales, a lo que el candidato de Morena a Presidente Municipal respondió que esto terminará una vez que asuma el cargo.
"Los inspectores van a ser personas que se van a dedicar a resolver los temas de nuestros comerciantes, no llegar a ejecutar, a amenazar o amedrentar, o a robar a los comerciantes, no más", indicó.
En su recorrido por esta zona del oriente de la ciudad, los locatarios le expresaron su preocupación por el aumento de robo a personas.
Lomelí citó que hay zonas en donde se exageró la instalación de parquímetros y esto no ha ayudado a la reactivación económica.
El candidato de Morena dejó en claro que el comercio ambulante nunca ha desaparecido de la ciudad y las actuales autoridades lo han incrementado, pero su gobierno propiciará que se incorporen al comercio formal, con orientación jurídica, financiera y comercial. "Vamos a decirles el cómo sí, en lugar de corretearlos".