El candidato de Morena a presidente municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, participó en el foro Decídete por Jalisco, convocado por Coparmex en donde se pronunció a favor de implementar un programa para reducir la velocidad vehicular en la Zona Centro de la ciudad y estimular el uso de la bicicleta para bajar la emisión de contaminantes.
Le apuesta por alinear al municipio con las estrategias de seguridad estatales y federales.
"Estoy orgulloso de participar en Morena y acompañar por más de 18 años al Presidente de México", indicó a integrantes de Coparmex Jalisco.
En este encuentro también participaron los candidatos de Morena a las presidencias municipales de Zapopan, Alberto Uribe; San Pedro Tlaquepaque, Alberto Maldonado y Tonalá con Sergio Chávez.
Te recomendamos:
Explicó los beneficios económicos y sanitarios que ha generado la actual administración federal, contrario a lo que se ha hecho a nivel estatal con el manejo de la pandemia.
Firmó el compromiso para atender las propuestas presentadas por los integrantes de Coparmex.
Se pronunció a favor de rescatar los pulmones del área metropolitana y reforestarlos, pero además de hacer una consulta ciudadana para detonar el desarrollo en el Centro.
También certificar a las industrias que todavía existen en la capital del Estado.
Lomelí recordó su propuesta para fortalecer la economía de barrio y anunció que presentará una iniciativa a efecto de condonar el pago de impuestos por seis meses para generar nuevos negocios.
También puedes leer:
Les dijo que habrá estímulos fiscales para la formación de empleos y hasta los primeros doce meses para quienes compren maquinaria.
En su gobierno habrá créditos blandos y esto ayudará a crecer la economía, refirió.
En materia de seguridad, el candidato morenista señaló que el municipio debe alinearse con las estrategias del Estado y la Federación.
Reiteró su propuesta de mejorar la calidad de vida de los policías, con una mejor capacitación, equipamiento y prestaciones para ellos y sus familias.
Deben ponerse a funcionar más de 150 patrullas que están paradas y de esta manera fortalecer la vigilancia en las zonas donde existe mayor índice delictivo. "Es generar una sensación de una ciudad con orden y bien vigilada", refirió.