El mundo del deporte fue sacudido este viernes tras darse a conocer el fallecimiento del empresario mexicano Carlos Bremer, quién fue un personaje fundamental para que atletas aztecas que no contaban con apoyo, acudieran a los eventos de sus respectivas disciplinas.
Pero ellos no fueron los únicos beneficiados, pues la estrella del pugilismo, Saúl "Canelo" Álvarez, fue otro de los que gozaron del altruismo de Bremer, apoyando su carrera.
Te recomendamos:
La amistad entre Bremer y Saúl fue entrañable y al ser un entusiasta nato de los deportes, se le vio en innumerables ocasiones presente en la sede de los combates del boxeador jalisciense.
Además de lo profesional, en donde la empresa de Bremer patrocinaba al atleta, ambos personajes mostraban sus encuentros mediante las redes sociales. Es por ello que por la inesperada partida de su amigo, Santos Saúl se expresó sobre este suceso, agradeciendo todas sus enseñanzas y ayuda en vida.
"Gracias por el apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo (emoji de tristeza)", escribió el tapatío en X.
La sentida despedida se da debido a que no solamente Carlos era mentor de Saúl, sino quién le tendió la mano en los momentos más complicados de su trayectoria, llevándolo hasta las alturas del deporte mexicano. Debido a que fue un empresario visionario, querido y versátil, el mundo de la política jalisciense quiso manifestarse por la pérdida en voz del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, así como en la de Pablo Lemus Navarro.
"Mi más sincero pésame a familiares y seres queridos de Carlos Bremer, un gran hombre, empresario y un fuerte impulsor del deporte para las nuevas generaciones que siempre buscó ayudar a los demás a cumplir sus sueños. Q. D. E. P.", estableció Alfaro Ramírez.
"Lamento el fallecimiento de mi amigo Carlos Bremer, un gran empresario mexicano al que le aprendí mucho.En distintas etapas pudimos colaborar porque Carlos siempre fue un apasionado del deporte y un incansable promotor de talentos. Un abrazo para su familia, nos quedamos con su legado visionario y altruista. Descansa en paz, querido Carlos", escribió Lemus.
Otros deportes también manifiestan condolencias
Carlos Bremer gustaba también por demostrar su amor a otra clase de deportes, tal y como lo hizo con el béisbol en la Liga Mexicana, donde fue uno de los principales inversionistas para que la pelota de verano tuviera mayor difusión en toda la República Mexicana.
"El día de hoy el béisbol mexicano ha perdido a un gran impulsor y aficionado. Lamentamos el fallecimiento del gran empresario Carlos Bremer González, Presidente y Director de Grupo Value. Nuestro más sentido pésame a toda su familia ¡Hasta siempre, Carlos!", se lee en la cuenta oficial de la pelota veraniega.