Cáritas de Guadalajara, realiza la Semana de Cáritas con el lema “Viviendo la Santidad Caritativa”, del 25 al 30 de marzo, y el 31 de marzo llevará a cabo su Colecta anual. Estiman recaudar 2 millones 600 mil pesos, que una parte será para una nueva Clínica de hemodiálisis para la población que no cuenta con seguridad social.
Chécalo:
Esta clínica estará ubicada en Dionisio Rodríguez esquina con Plutarco Elías Calles, para atender a 30 personas diarias en 10 máquinas de hemodiálisis. Se les dará atención integral.
Apoyan mensualmente con 500 mil pesos con ayuda directa principalmente para tratamiento, medicamentos, aparatos ortopédicos, una operación, aunque lo más solicitado son por enfermedades renales, informó el padre, Francisco de Asís de la Rosa, asesor diocesano de Cáritas de Guadalajara que, acompañado del Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara dieron a conocer la Colecta de Cáritas.
La semana de Cáritas, manifestó el arzobispo de Guadalajara es para crear un espacio de reflexión durante la Cuaresma, apoyados en la exhortación apostólica del Papa Francisco “Alégrense y Regocíjense”, que aborda el llamado a la santidad en el mundo actual.
No dejes de leer:
Lo que se recaude de la colecta en todas las parroquias de la Diócesis, donde se entregará un sobre a los fieles para que hagan sus donativos o aportaciones será en favor de las personas más necesitadas, para dar respuesta, a través de diferentes servicios, a las personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.
El año pasado atendieron 711 personas con el servicio de hemodiálisis, con 3 hemodiálisis a cada una, cuyo costo es de mil pesos.
Podría interesarte:
“Cuando estamos en Cuaresma que es tiempo de conversión la iglesia nos invita a hacer este proceso de conversión en un trípode que significa en intensificar más la oración, el ayuno-penitencia y la caridad. Con el servicio de la caridad, nosotros purificamos nuestra vida del egoísmo, de la ambición, de la búsqueda de los bienes y nos hacemos más sensibles y conscientes de las necesidades de nuestros hermanos”, manifestó el cardenal Robles Ortega. Exhortó a ser más generosos.
Maneras de ayudar:
Aportaciones económicas
Cuentas para donativos:
Bancomer: 0480234370 Clabe: 012320004802343707
Santander: 65-50044153-6 Clabe: 014320655004415369
En especie
– Alimento, medicamento, ropa, enseres domésticos y de oficina, entre otros.
– Dando algunas horas de tu tiempo y tu talento como voluntario (virtual o presencial).
– Con servicios gratuitos profesionales. De salud, técnicos, profesionales, informáticos, académicos y de prestación de servicio social.