A causa de la pandemia por Covid-19, la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco (Careintra) encontró complicaciones en sus ingresos y optó por dejar de pertenecer al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), informó su presidente, Juan Porras Brambila.
Chécalo:
“Tuvimos que hacer una planeación financiera sin saber a qué plazo podríamos estar hablando y como tenemos personal con bastante antigüedad, tuvimos que recortar todos los gastos, incluidos entre ellos el costo de pertenecer al CCIJ”.
La decisión se tomó desde abril pasado, luego de recibir por la mayoría de sus afiliados reportes de dificultades económicas, explicó Porras Brambila.
“Prácticamente el 90% de las empresas nos solicitaron algún tipo de diferimiento en cuanto a pagos de cuotas a sus aportaciones a la cámara y previendo este escenario, Careintra al tener una cierta longevidad con sus colaboradores, era un tema muy importante no fallarles con su nómina y prestaciones al 100%”.
En la Careintra laboran personas que en algunos casos tienen más de tres décadas de antigüedad, agregó su presidente.
Recordó que el CCIJ fue fundado por un expresidente de Careintra y por ello buscarán sostener la relación con el organismo industrial, pero sus obligaciones hacia los colaboradores fueron la prioridad.