Cada vez están más cerca las elecciones de 2024 y en el Arzobispado de Guadalajara ya comenzaron a recibir a aspirantes a cargos de elección popular.
Esta semana la que asistió con el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, fue la candidata de unidad por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura jalisciense, Claudia Delgadillo.
Te recomendamos:
Al respecto, el cardenal tapatío platicó parte de la charla que sostuvo con la aspirante morenista: “Ella me manifestó su voluntad de contender para este puesto público tan importante y el propósito de servir a la comunidad y también de sumar con la institución de la iglesia si llegara el caso, de sumar para el bien de la comunidad”.
“El político servidor tiene una misión respecto del pueblo y la comunidad y nosotros también, cada uno en su campo, cada uno desde su misión tenemos como destinatarios al mismo pueblo, a la misma comunidad y en ese sentido sumar esfuerzos para que cada uno desde su campo podamos hacer el máximo bien a la comunidad”.
Dijo que también se ha reunido con Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de México por la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD denominada Fuerza y corazón por México.
“Yo estoy abierto a todos los precandidatos o candidatos que lo soliciten, estoy siempre dispuesto a recibirlos y dialogar con ellos”, agregó Robles Ortega, quien anticipó que este lunes también sostendrá reunión con el aspirante a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.
Otra de las reuniones programadas es con Claudia Sheinbaum, candidata de Morena por la presidencia del país, con quien iba a verse hace algunas semanas, pero por cuestión de agenda se pospuso la cita.
“Con la señora Claudia Sheinbaum estuvo agendado el encuentro, pero por temas de su agenda se suspendió la vez anterior, pero me aseguró que en su próxima visita nos vemos, a quien me solicita yo lo recibo”.